Idioma

Pololos en la ciudad πŸžπŸŒ‡

Insectos en la Ciudad
(Ya se que el emoticΓ³n es una mariquita πŸ˜‚)



Fue en octubre cuando se me ocurriΓ³ hacer esta Interventio* en la calle, de hecho fueron dos, iguales y consecutivas, pero en ciudades distintas, al pintar la silueta de un (Astylus trifasciatus), pololo comΓΊn o simplemente pololo, aquel insecto vistoso y de vuelo pesado que anuncia que ha llegado la primavera allΓ‘ por septiembre, aquΓ­ a la zona centro de Chile.

Imagen de base para la silueta


Aparece un dΓ­a de aquellos, uno que otro, para a las semanas ser muchos juntos al calor del medio dΓ­a para desaparecer a fines de octubre (segΓΊn mi experiencia). Una vez encontrΓ© una hembra en marzo, enterrada pero viva...en fin.
Para muchas personas es un recuerdo de su infancia o juventud y de zonas mΓ‘s bien rurales. Es por eso que quise plasmarlo, en forma de silueta y ya pasado el tiempo de su proliferaciΓ³n, en la calle, en superficies de concreto, totalmente contrarias en naturaleza, con pintura en spray, para asΓ­ quedar inmortalizado todo el aΓ±o. 

Otro punto era visibilizar a esta criatura autΓ³ctona del territorio, olvidada como muchas.

Primera intervenciΓ³n en San Javier, Maule




Segunda intervenciΓ³n en Talca, Maule







1* Interventio: DefiniciΓ³n propia para identificar una modificaciΓ³n por cualquier medio a un espacio para recordar algo natural o plantas o animales. (Mas info)

Por MARF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

© MMXXIV TDR Todos los derechos Reservados - Marf Disegno